Blog

¿Qué hacer cuando falta inspiración?

Que hacer cuando falta inspiración

Este artículo está dedicado a escritores, artistas, ilustradores y en general a todas aquellas personas que se dedican a ofrecer de manera periódica un trabajo creativo a su público en páginas webs o redes sociales y de manera esporádica no saben que hacer cuando les falta inspiración.

No hay momento de mayor inspiración en la historia de un proyecto creativo, que antes de comenzarlo. Tienes un montón de ideas, dibujos o escritos y quieres darlos a conocer al mundo. Sientes que nada te puede detener. ¡¡¡ERES EL DUEÑO DEL MUNDO!!!

Meme Aw Yeah

Sin embargo, es necesario que sepas que más allá de tus ideas, en la vida encontrarás obstáculos que te impedirán ser consecuente con tu publico (más aun si no cobras por ello). Probablemente la escuela, la universidad, el trabajo, los hijos,… Cualquier cosa podría hacerte desviar de tu proyecto. Así que las oportunidades para actualizar tu web o tu medio disminuyen, tu mente comienza  a pensar en otras cosas y no tienes mucho tiempo para dibujar o escribir… O peor aun… Se te acaban las ideas… Te falta inspiración…

falta de inspiracion

Todas esas cosas pasan y es bueno que lo sepas…. Aquí te doy unos pequeños tips para que sepas que hacer en esos momentos…

  1. No hagas actualizaciones demasiado seguido. Si logras hacer muchos escritos, videos o ilustraciones diarias, publica máximo una al día y guarda o programa las demás para publicarlas luego que tus ideas se agoten o no tengas tiempo de publicar.
  2. Mantén la calidad. Cuando te falten las ideas y no tengas buffer (obras que guardas para publicar más adelante o programas) es mejor que detengas las publicaciones unos días hasta que la inspiración vuelva a ti (aunque tus fans te presionen para que hagas nuevas publicaciones). Es preferible un parón de tus publicaciones a que pierdas la calidad de tu trabajo, ya que, los que algún día fueron tus fans, al siguiente día dejarás de gustarles.
  3. Se sincero con tus lectores. Cuando llevas un ritmo, y no lo puedes mantener, infórmaselo a tus lectores, todos somos humanos y necesitamos tomarnos un tiempo.
  4. No abuses del consejo anterior. No es recomendable que te la pases diciendo «Hoy no puedo publicar», «Toy enfermo», «Toy estudiando», «Toy trabajando». En el fondo a tus lectores no les importa. Si tu vida se torna irregular sólo tienes que avisarle a tus lectores que harás actualizaciones esporádicas, como en su momento Zirta con Oseano o Morán con ¡Eh Tio!
  5. No te desesperes. Si la inspiración no te llega. Lee un libro, lee comics, estudia algo diferente. Sal de tu casa. ¡VIVE!… Tus vivencias son el combustible de tus obras 😛
  6. Cuenta un cuento. El arte del storytelling puede tener doble beneficio, a la gente le encanta escuchar una historia, conecta con tus emociones y no tendrás que pensar mucho para contar alguna de tus vivencias.

Hay muchos trucos más por que aprenderás con nosotros para luchar contra la falta de inspiración, aquí sólo dejé los que más he usado y me han funcionado. Te invito a seguirnos en Instagram y muy pronto una gran sorpresa en nuestro canal de Youtube.

Espero que les sirva 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *