Blog

Snapcraft logo

¿Qué es y como instalar Snap?

¿Qué son los Snaps? Los Snaps son paquetes de aplicaciones para escritorio, nube e IoT que son fáciles de instalar, seguros, multiplataforma y sin dependencias. Los snaps se pueden descubrir e instalar desde Snap Store, la tienda de aplicaciones para Linux. Snap Un snap es un paquete de una aplicación…

Debian 10 Background Wallpaper

Configurar repositorios de Debian 10

Un paso imprescindible en la versión 10 de Debian es configurar los repositorios, ya que, después de Instalar Debian 10 es posible que no tengamos los repositorios completos, se instala el de seguridad (http://security.debian.org/debian-security/) y el repositorio básico (http://deb.debian.org/debian/). Por lo tanto se hace necesario configurar los repositorios completos de…

Debian 10 Background Wallpaper

Lista de paquetes interesantes en Debian o Ubuntu

A continuación dejaré una lista de paquetes que podría ser útil en Debian 10, algunos son imprescindibles dependiendo de nuestra actividad. Recuerda que tienes que asegurarte de tener los orígenes de software adecuadamente configurados. Herramientas ntfs-3g: Este paquete permite acceder a particiones NTFS. apt install ntfs-3g Creación gimp: Editor de…

Configurar una VLAN y enlaces troncales en un Switch Cisco

Configurar una VLAN y enlaces troncales en un Switch Cisco

A continuación veremos como crear dos redes LAN virtuales (VLAN) usando un Switch Cisco. Lo que queremos lograr A las Laptops la configuraremos con los siguientes parámetros: Laptop0: ip = 192.168.1.2/24 default gateway = 192.168.1.1 Laptop1: ip = 192.168.1.3/24 default gateway = 192.168.1.1 Laptop2: ip = 172.16.1.2/24 default gateway = 172.16.1.1 Laptop3: ip…

Wildfly Background

Correr Wildfly sin instalarlo en Debian

Correr Wildfly sin instalarlo puede ser útil en los casos que necesites hacer pruebas o tener un servidor Java temporal, este tutorial fue probado en Debian y Ubuntu Server. Haremos todos los pasos con el terminal. En primer lugar descargar Wildfly. Para obtener una versión más actualizada puedes buscar su…

Debian 10 Background Wallpaper

Instalar Servidor LAMP en Debian 10

A continuación un resumen del proceso de como instalar un Servidor LAMP, en Debian 10. También funciona para instalar en otros sistemas operativos basados en Debian como Ubuntu o Raspbian. LAMP es el acrónimo usado para describir un sistema de infraestructura de Internet que usa las siguientes herramientas: GNU/Linux, como…