Podcast: La Academia del Tránsito

La Academia del Tránsito es el podcast de Xigmad Academy para llevar el contenido de nuestros cursos al formato exclusivo de audio.

Historia

La idea de La Academia del Tránsito nace en el año 2019, en aquel tiempo yo tenía un empleo fuera de la cuidad donde habitaba, pasaba más de dos horas en el camino de mi casa al trabajo, no era raro que el tiempo superara las tres horas, en el Metro de Caracas lo usual es el mal funcionamiento y los retrasos. En promedio perdía cuatro horas de mi vida diariamente solo en el ir y venir. Un día decidí escuchar todos los podcast de Luis Ramos, mientras esperaba que la corriente me arrastrara de la casa al trabajo y de vuelta a la casa. La educación emprendedora de esa etapa de mi vida fue invaluable. Debo confesarte que en ocasiones deseaba que el retraso del metro durara un poco más para seguir escuchando el podcast del momento porque estaba interesante.

En un momento dado llegué a sentir que estar detenido en un embotellamiento en la autopista me proporcionaba más crecimiento personal y profesional que el mismo trabajo al que intentaba llegar.

Ya no estoy en aquel empleo, me dedico de lleno a Xigmad y a nuestros clientes y usuarios, colocando en práctica todo lo aprendido y muchas cosas más; tratando de impulsar y motivar también a otras personas, porque del crecimiento personal depende en gran medida el cambio del país y el mundo.

La Academia del Tránsito nace para llevar este modelo un paso más allá y ofrecer cursos completos en formato audio dentro de un podcast. Estoy completamente seguro que muchas personas, como yo, están dispuestas a desconectarse del problema tráfico, del problema metro e incluso del problema país para conectarse a una gran parte de la solución: La Educación.