Usando Software Libre con Debian

Héctor Guzmán
Computación
$54.00 $27.00
Curso Software Libre con Debian
  • 0 estudiante
  • 19 lessons
  • 0 quizzes
  • 27 day duration
0 estudiante

En este curso aprenderemos como usar nuestra computadora con Software Libre, usando para ello un sistema operativo GNU/Linux llamado Debian.

Si no estás familiarizado con los términos, es importante saber que un Sistema Operativo (S. O.), es de manera muy resumida un conjunto de piezas de software (código o programas), que hacen que cualquier aparato electrónico (como la computadora o el celular) funcione. Algunos ejemplos de Sistemas Operativos serían: Android, Windows o GNU/Linux.

Debian es un sistema operativo libre cuyo núcleo es GNU/Linux. Debian ofrece más de 59000 paquetes, programas precompilados distribuidos en un formato que hace más fácil la instalación en su computadora.

Importancia del uso de Software Libre en el hogar

Actualmente gran cantidad de personas usan de manera irresponsables las computadoras, aun sin saberlo, muy pocas conocen la manera de protegerse del malware (programas mal intencionados) que circulan por Internet, los sistemas operativos como GNU/Linux ayudan en gran medida a controlar el mal uso que la gente le da a sus máquinas, por ello uno de los propósitos de este curso es hacer que las personas puedan hacer el cambio de sistemas operativos más vulnerables e inseguros a sistemas más robustos. Si eres un novato, tranquilo, el curso comienza desde cero.

Importancia dentro del desarrollo de software

Para nosotros es muy importante la enseñanza de sistemas GNU/Linux que se basan en distribuciones Debian ya que, todos los cursos de tecnología y computación como Git, Programación y muchos otros asumen un manejo básico de este sistema operativo.

Siempre he estado en contra de la piratería de software, por eso siempre he promovido el uso de alternativas libres (no solamente gratuitas). Aunque a lo largo de los cursos estaremos usando software libre con Debian por su estabilidad, calidad y rendimiento, recomiendo usar cualquier distribución GNU/Linux siempre y cuando te sientas cómodo con tu elección (hay distribuciones para todos los gustos). Usando sistemas libre aumentamos en gran medida nuestra seguridad. También puedes encontrar información gratuita de este curso en nuestro blog y en nuestro Instagram.

 

Avatar del usuario
Héctor Guzmán
CoFundador de Xigmad y Xigmad Academy. Docente. Programador.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$54.00 $27.00