Artículos

Importancia de ser un emprendedor generoso

Emprendedor Generoso Ayuda Generosidad Apoyo

La misión de un emprendedor es servir.

La misión de un emprendimiento es crear valor.

Con esas dos ideas en mente hoy quiero hablarte de emprender con generosidad y sus beneficios.

Muchos creen al construir un emprendimiento o una empresa que crear un negocio es intentar transferir la mayor cantidad de dinero del bolsillo de la gente al nuestro. Eso mi querido amigo/a no es emprender. Emprender es crear valor a una comunidad (un mercado objetivo). El aportar algo que la gente necesite, es cubrir una necesidad.

Crear valor es importante ciertamente, y eso lo puedes tener claro, pero yendo más allá también debes comprender la importancia de ser un emprendedor generoso y eso es algo que va más allá de una buena propuesta de valor.

Quizás creas que la trillada teoría del Karma y aquello de “Todo lo que das se te devuelve” sea cuestión de metafísica, religión o ciencia ficción, pero te voy a dar razones por las cuales, actuar de manera generosa puede representar crecimiento para ti y mejor rentabilidad de tu negocio.

La sabiduría que se comparte se multiplica

Si eres una persona o tienes una empresa dedicada a comercializar el conocimiento quizás creas que brindar tus saber de manera gratuita sea como “regalar tu producto”. Aquí cometes un doble error.

Si la gente no tiene una muestra de tu conocimiento no confiará en ti, no te verá como un experto en el área y por lo tanto no pagará por tus servicios o cursos.

Si no entregas todo lo que sabes caerás en la zona de confort del mal maestro. La zona de confort del mal maestro es la consecuencia de aferrarse al mismo material para sus clases. ¿Nunca viste un profesor dando la misma clase una y otra vez a lo largo de los años? ¿O a un speaker dando la misma conferencia una y otra vez? No caigas en esto, comparte a manos llenas tus conocimientos, automáticamente el cerebro de tu consumidor te verá como una figura de autoridad en el tema y tu cerebro te retará a buscar más y mejor conocimiento para crecer.

Ayuda desinteresadamente

Las personas saben si eres una persona que es capaz de ayudar desinteresadamente o lo haces por interés, hipocresía o diplomacia. El público es sabio y no puede ser engañado, por eso, tienes que actuar de buen corazón si quieres que tu público tenga una percepción positiva de tu marca. Se el tipo de persona que te hubiese gustado encontrar en tu camino.

Si un cliente se siente agradecido con tu marca, te comprará.

Dinos en los comentarios si para ti es de importancia ser un emprendedor generoso.

Para más información de emprendimiento, síguenos en Instagram, LinkedIn y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *