Artículos

Claves para emprender en educación

Emprendedor en educación

Deseo de una manera sincera ver florecer el ámbito educativo como una actividad comercial en la que todos desearan incursionar. A continuación te quiero dejar algunas claves para emprender en educación.

Evoluciona el Sistema Educativo

El sistema educativo se quedó miles de años atrás. Probablemente fue envenenado con cicuta. Es casi cínico que mientras la tecnología ya nos permite tener carros voladores y hablar con personas al otro lado del mundo, algunos docentes aun creen que las clases virtuales consisten en mandar a hacer tareas y recibirlas por correo electrónico.

El docente tiene que ser un innovador, un investigador, una persona que quiera cambiar los procesos actuales. Tu misión como educador debe ser la evolución constante de la misma educación y del área temática que estás enseñando. Ese es nuestro compromiso y debería ser el tuyo.

Pareciera que el sistema educativo quiere separarte del mundo del emprendimiento. Cosas básicas para un emprendedor como finanzas, liderazgo, ventas, inteligencia emocional, leyes, administración, entro otras, ni siquiera se asoman en la mayoría de los contenidos programáticos de las escuelas y universidades. Al contrario, te enseñan como ser un excelente empleado. Si vas a emprender en educación no sigas los patrones del sistema educativo tradicional.

Mentalidad Emprendedora

Si has sido docente sabrás que usualmente los educadores tienden a ser subpagados (incluso en la educación privada). Olvida la mentalidad de empleado, cuando emprendes debes pensar como dueño de negocio, como empresario. Pero por favor, si vas a contratar docentes, paga lo mejor posible. La falta de una buena remuneración ha provocado que innumerables personas con vocación le den la espalda a la docencia.

Calidad

La educación es una de las profesiones de mayor responsabilidad. La calidad debe ser SIEMPRE lo primero. Un profesional mal formado pudiera ser un daño enorme para la sociedad, así como un profesional bien formado puede ser algo muy valioso para el mundo.

Ética y valores

Es siempre necesario mantener la ética y los valores en todo, pero como educadores también es importante incorporar valores en nuestro contenido. Necesitamos más profesionales con herramientas humanas y menos autómatas dispuesto a hacer tareas sin razonar bajo el mando de una cadena de personas.

Herramientas apropiadas

Zoom, Whatsapp o Meet son canales de comunicación que sirven para complementar plataformas educativas a distancia o LMS por sus siglas en inglés Learning Management System. No pierdas eficacia, si vas a emprender en educación usa las herramientas adecuadas.

Si quieres aprender más claves para emprender en educación, síguenos en Instagram para ampliar nuestra conversación. Próximamente te enseñaré herramientas para crear sistemas de educación en línea.

El mundo necesita más y mejor educación.

Si quieres emprender en educación comienza hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *