Artículos

¿Qué es una Landing Page y cómo puede ayudar a tus ventas?

Que es una landing page y como puede ayudar a tus ventas Landing Page

Empecemos por definir a una landing page, o página de destino (en Español), es la pagina Web donde conducimos a los visitantes que hacen clic en algún llamado a la acción, indiferentemente de donde venga este usuario.

Generalmente estas páginas buscan capturar prospectos de ventas o mejor llamados leads, mediante la entrega de algo de valor para ellos (descuentos, pruebas gratis, ebooks, entre otros) y a través de un formulario de contacto; pero también son aquellas páginas que tienen como función única ayudar al cliente en su proceso de decisión de compra (vender), en cuyo caso contendrán llamados a la acción para cerrar una venta y lograr su meta de conversión enviándolos a la pagina de pago, a estas últimas se les llama Click-through landing pages.

Las landing pages son únicas, es decir, no están atadas a ningún menú del sitio Web principal, en caso de poseer una, ya que los visitantes llegarán a ellas desde la publicidad o de un contenido de redes sociales. A pesar de esto, es buena idea optimizarlas para los motores de búsqueda con SEO de forma que también atraigan tráfico por cuenta propia.

Algunas consideraciones que debe tener la estrategia 

  1. Se debe seleccionar qué oferta o incentivo se quiere aportar y qué ventajas específicas y exclusivas tiene la oferta para el usuario.
  2. La construcción de la página de aterrizaje debe ser intuitiva, simple y claramente enfocado toda la atención al botón de llamado a la acción.
  3. El diseño tanto de la oferta, ventajas y llamada a la acción, son esenciales y deben ser las protagonistas del contenido de página de destino, pero su ubicación dentro de dicha landing page también es igual de importante. Orientar el ojo del visitante directamente hacia el objetivo preparado con contenido de calidad que ofrezca toda la información necesaria para convencer con los beneficios de lo que va a obtener.
  4. El formulario. Una vez que se han involucrado el usuario con la oferta, e independientemente del objetivo que tenga la campaña publicitaria, se debe colocar un formulario de datos en un lugar atractivo y estratégico dentro de la landing page.
  5. Una página de gracias. No podía faltar y sirve para mucho más que solo dar las gracias dentro de la estrategia.

Marketing y las Landing Pages

Gracias a los nuevos hábitos de vida de las personas se puede considerar hasta lógico que los porcentajes de conversiones y de compras a través de los comercios electrónicos se ha visto en un crecimiento constante gracias al miedo y a las rutinas de vida que se han producido desde inicios del año 2020. Tenemos claro, las landing pages buscan convertir a todo visitante en comprador, suscriptor, etc. Son un elemento básico del marketing digital efectivo pues serán clave para convertir meras visitas en clientes. Si quieres invertir en publicidad digital para tu negocio lo recomendable es saber posteriormente quienes se interesaron en tu oferta y tener un registro de cada una de esas personas interesadas para comunicarte con ellos posteriormente y aumentar la cantidad de clientes de tu lista. Al hacer una inversión en publicidad, se debe tener un objetivo en mente, bien sea ganar visibilidad de marca, vender, ofrecer descuentos o hasta ampliar el alcance orgánico subiendo la tasa de seguidores en medios sociales. Cabe destacar que seguidores no son ventas, es útil tenerlos porque son la puerta de una estrategia de marketing digital pero si no se concluye el proceso se quedarán ahí parados… en la puerta. Por esa razón tener una estrategia completa es clave y estos datos podrán ser usados para futuras campañas remarketing o email marketing para vender más, saber cuanto te generó la publicidad y en que porcentaje quedó el retorno de la inversión. 

Luego ahondaremos en estos términos de marketing. De momento solo queríamos mostrar que era una landing page y su importancia para las estrategias de ventas en cada empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *