Artículos

Pasos para integrar Zoom y WordPress

Integración Zoom Wordpress

A continuación te menciono de manera concreta los pasos a seguir para integrar Zoom Meeting y WordPress.

Paso 1) Instala y activa el siguiente plugin desde tu WordPress [Zoom Conference WP Plugin (FREE)].

Zoom conference WP expone interfaces REST que permiten a los usuarios administrar reuniones, usuarios, grabaciones, configuraciones y obtener informes de uso en el panel de administración de WordPress.

Luego de instalar y activar el plugin verás que sólo tienes la opción “Settings” es decir, sólo te permite configurar el plugin.

Generando API Key y API Secret

Para este complemento, se utilizará el método de token JWT para realizar la conexión API. Ten en cuenta que este método es solo una conexión a nivel de cuenta.

Paso 2) Accede o regístrate en la plataforma de desarrollo de Zoom, en el siguiente enlace: https://marketplace.zoom.us/develop/create

Paso 3) Haz clic en Develop en la parte superior de la página y cree la página de la aplicación si no entró directamente en la página https://marketplace.zoom.us/develop/create

Paso 4) Haz clic en JWT y “Crear”.

Pantalla de opciones para integrar Zoom

Paso 5) Haga clic en Crear

En la siguiente pantalla, debería ver los menús Información, Credenciales de la aplicación, Funciones y Activación. Complete su información básica sobre la aplicación.

Paso 6) En la página de credenciales. Copie la clave API Key y el API Secret después de haber completado todos los detalles en la página de información.

Integracion Zoom WordPress

Ahora, copie estas credenciales y vaya a la página de configuración de WordPress Zoom Meetings.

Integracion Zoom WordPress

Cópialo y pégalo aquí.

Recuerda guardar primero los cambios antes de probar la conección.

Como ves, integrar Zoom y WordPress no es cuestión de instalar un plugin y listo, de debe realizar una serie de pasos para lograrlo, sin embargo, con el debido cuidado y atención la integración se puede lograr en pocos minutos. Recuerda que muy pronto tendremos disponible para ti un curso de WordPress en el que encontrarás este y muchos secretos más para sacar el máximo potencial de tu instalación WordPress.

Más información en: deepenbajracharya.com.np

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *